Ganadores del Concurso de Cartel Trazar el futuro. Visiones científicas de un nuevo orden

Cecilia Ezeta Genis
Jefa del Proyecto de Divulgación de la Ciencia
Coordinación de Extensión Universitaria de la UAM Xochimilco

La Coordinación de Extensión Universitaria, a través del Proyecto de Divulgación de la Ciencia, agradece la participación de las y los jóvenes que atendieron la invitación para crear el Diseño de Cartel Trazar el futuro. Visiones científicas de un nuevo orden

En esta crisis global de salud por causa del COVID19, el proyecto Divulgación de la Ciencia convocó a estudiantes universitarios (as) a crear un cartel que expresara una visión futura en la “nueva normalidad”.

El concepto de cartel se fundamentó desde el punto de vista científico, en función de la carrera o la disciplina de los participantes.

Los tres carteles seleccionados como los de mejor reflexión ante este confinamiento por la Pandemia de COVID19 fueron los siguientes:

Título: Una Pandemia, muchas crisis
Autora: Linda Yazmin Vega Rivera
Licenciatura: Comunicación Social, UAM Xochimilco

Cartel Linda Vega

Título: Reflexión sobre la Pandemia (COVID-19) y nuestro entorno
Autora: Ángel Genaro Curiel Pérez
Licenciatura de Planeación Territorial, UAM Xochimilco

Cartel Ángel Curiel

Título: Espacios creados para reconstruir momentos de calidad
Autora: Noemí Díaz Magaña
Licenciatura: Diseño Industrial. Universidad Anáhuac, campus Sur

Agradecemos la participación de los estudiantes participantes por su entusiasmo para diseñar y compartir sus obras:

Kevin Domínguez Hernández. Licenciatura en Q.F.B.
Alfredo Ramírez López. Licenciatura en Planeación Territorial.
Thalía Emili Aguilar Jiménez.  Licenciatura en Planeación Territorial
Katherine Lizbeth Caballero Martínez.  Licenciatura en Arquitectura
Diego Moreno Montero. Licenciatura en Arquitectura
Karla Leticia Sotelo Cortés. Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica
María del Socorro Juárez Pierce. Doctorado en Ciencias y Artes para el Diseño

Todos (as) alumnos (as) de la UAM Xochimilco.

Andrea Hoyo Martínez. . Licenciatura de Diseño Industrial
Andrea Alejandra Macedo Negrete. Licenciatura de Diseño Industrial, ambos de la Universidad Anáhuac, campus Sur.

Un reconocimiento  a la Dra. Carolina Magaña Fajardo de la  Facultad de Diseño, campus sur, por motivar a los jóvenes a participar en esta invitación.

Agradecemos a quienes nos apoyaron en la selección de los materiales, profesionales del Diseño: Dra. Martha  Isabel Flores Ávalos, Mtro. Alfonso Machorro Florencio y DCG Rutilo Morales García.

Los invitamos a que vean y disfruten la exposición programada el próximo lunes 4 de enero, por el canal de Youtube de Divulgación de la Ciencia UAM Xochimilco.

DEJAR UNA RESPUESTA